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viernes, 21 de marzo de 2014

Planteamiento y resolución de problemas que impliquen la utilización de números enteros, fraccionarios o decimales positivos y negativos.

Recuerda que para tener un resultado favorable al momento de solucionar los problemas es necesario considerar varias condiciones, como son: 

1.  Leo el problema y analizó lo que me piden.
2. Valido los datos que me da el problema.
3. Selecciono una operación matemática la cual es la más adecuada utilizar, en función a lo que pide que se haga en el problema. 
4. Realizo mis operaciones, ordenando los datos correctamente.
5. Verificó que mi resultado, satisfaga las condiciones mencionadas y que sea el correcto. 

Ejercicios:


 



 
1. Las personas necesitamos vestirnos. Al niño le compraron suéter y el gorro. ¿Cuánto costó? A la niña el jersey. Calcula el costo de la ropa de los dos niños.




2. De México a Puebla hay 150 Km. Una autobús que sale de México a las 10 horas y llega a Puebla a las 12 horas, ¿qué velocidad ha desarrollado?


3. Tres personas compran una casa por 12, 389, 729 pesos. Luego la venden por 13, 082, 720 pesos. ¿Qué beneficio ha obtenido cada una de ellas?


4.Mi abuela había guardado 120 monedas de un peso. ¿Cuánto le falta para tener 1 billete de 500?


5. Yo tenía 65 caramelos. Los he repartido en una clase de la escuela en donde hay treinta niños. He dado dos caramelos a cada niño y dos al profesor.
¿Cuántos caramelos me han quedado?


6. Un librero compra 25 libros por 10,000 pesos, ¿a cuánto los tendrá que  vender si quiere ganar 100 pesos por cada libro?


7. Cada día me tomo después de cenar media pastilla. El frasco contiene 12 pastillas. ¿Cuántos días me han de durar?, ¿Cuántas semanas?


8. Un metro de alambre vale 41 pesos, ¿cuánto valdrá medio metro?. ¿Y 43 metros?.



9. ¿Cuántos grupos de cuatro tenemos en 6 docenas?



10. Una jarra contiene 12 litros de agua. Gastamos los 2/3. ¿Cuántos litros hemos gastado?


Saludos. 

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